Subsidio Habitacional DS1 2017: Conoce los resultados de postulación del último llamado

Resultados Postulación Subsidio DS1

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) acaba de informar que ya están disponibles los resultados del último llamado de postulación 2017 Subsidio Sectores Medios DS1, beneficio que permite a sus beneficiarios recibir hasta 15 millones de pesos para comprar una vivienda.

El beneficio tiene una duración de 21 meses desde la fecha de emisión del certificado. Subsidio en que los beneficiarios podrán hacer uso del monto otorgado por el Gobierno, los cuáles varían desde las 125 UF (3,3 millones de pesos) hasta las 600 UF (15,9 millones de pesos), y que dependerá, de las condiciones, región y además del tramo en que la persona o familia realizó su postulación.

Para saber si eres beneficiarios del Subsidio Habitacional DS1, solo tienes que ingresar al sitio web www.resultadopostulacion.minvu.cl y seguir los pasos que se indican ahí.

Felicidades si eres uno de los seleccionados, a continuación te indicamos los pasos a seguir para utilizar el subsidio.

¿Qué es lo que debes hacer ahora?

Lo primero que debes saber es que cada Serviu regional llamará a los seleccionados para coordinar la entrega de los certificados.

Mientras que la guía oficial del Minvu de cómo aplicar el subsidio para comprar una vivienda lo encontrarás ingresando aquí:

Guía Compra de Vivienda

Además, si saliste beneficiarios, puedes utilizar el subsidio para comprar viviendas en proyectos de integración social y territorial DS19, programa que permite comprar viviendas de hasta 2400 UF. Más información a continuación:

¿Qué es el Subsidio DS19?

En cambio si utilizarás el subsidio para construcción vivienda, ingresa aquí para obtener más información:

Guía Construcción de Vivienda.

Informativo

El desbloqueo de cuentas de ahorros de la vivienda para los no seleccionados será el día 31 de octubre de 2017, si la entidad financiera en donde tiene su cuenta de ahorro está en línea con el Ministerio (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes). En caso contrario, deberá consultar los plazos que establezca la institución en donde tiene sus ahorros.

NO HAY MÁS LLAMADOS HASTA EL PRÓXIMO AÑO.

Si tienes dudas respecto a tu puntaje o postulación, debes acercarte a Serviu de tu comuna o llamar al fono minvu aló (puede que haya alta demanda por la salida de estos resultados) 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.

Horario de Atención:

– Lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas
– Viernes de 8:30 a 14:00 horas

Deja tu comentario!