Se confirma segundo llamado para postular al Subsidio Compra de Vivienda DS49 2017

Postulaciones Subsidio Vivienda DS49 2017

MINVU acaba de confirmar a través de Facebook un nuevo llamado para postular al Subsidio DS49 2017 (Fondo Solidario de Elección de Vivienda), programa que permite la compra de vivienda construida.

En esta oportunidad, solo participarán las siguientes regiones:

– Atacama
– Valparaíso
– Los Ríos
– Aysén
– Magallanes
– Metropolitana

Según información detallada en la publicación, los interesados deberán postular entre el 26 de julio hasta el 3 de agosto. Período en que se avisará la apertura de reserva de horas para postular de manera presencial y postulación en línea.

El subsidio está enfocado para familias que tengan un 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Para ello se priorizarán a las familias más vulnerables dentro de ese 40%.

Información sobre los requisitos de postulación

– El ahorro mínimo para postular es desde 10 UF.

– Para postular entre el 26 de julio al 31 de julio, se considerarán los ahorros hasta el 30 de junio.

– Para postular desde el 01 al 03 de agosto, podrás tener el ahorro hasta el 31 de julio antes de las 14hrs.

Reserva de horas

Con fecha 19 de Julio, comienza la reserva de horas para postular presencialmente al llamado individual Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49). Para ello debes tener presente el siguiente informativo:

– Reservas a través de teléfono fijo por medio de Chile Atiende marcando el 101.

– Reservas a través de Aló Minvu al Fono 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.

HORARIO DE ATENCIÓN:

– Lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas.

– Viernes de 8:30 a 14:00 horas

Además, se ha habilitado el sistema de reserva de horas vía web ingresando aquí. Debes tener tu clave única del Registro Civil o ingresar a través del Portal Ciudadano.

¿Por qué hay llamados solo en estas regiones?

El programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda tiene dos modalidades de postulación: individual y colectiva. En las regiones donde no hay llamado individual, es porque la región ha destinado los recursos que se necesitaban para proyectos colectivos y por eso no hace llamados individuales. Si requieres mayores detalles puedes consultarlo en serviu de tu comuna.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo menciona que este llamado está destinado a familias con muy precarias condiciones de habitabilidad, es por eso que cuando se postula hay un puntaje por vulnerabilidad.

¿Qué es el puntaje por vulnerabilidad?

VULNERABILIDAD HABITACIONAL: es la aplicación de una fórmula matemática en la que participan 4 elementos: nivel de hacinamiento (cantidad de personas por dormitorio), tipo de vivienda, disponibilidad de agua y sistema de eliminación de excretas. Esta información se obtiene desde el registro Social de Hogares de cada postulante.

Más información y requisitos ingresando aquí.

Consultas: @MinvuChile

También puedes llamar al Fono 600 901 11 11 o desde celular al 02 2 901 1111.

Deja tu comentario!