Postulaciones abiertas Subsidio Compra de Vivienda DS49 2017

Postulaciones Subsidio DS49

Se da por inicio al proceso de postulación Subsidio Compra de Vivienda DS49 2017, beneficio que está destinado a las familias con muy precarias condiciones de habitabilidad. El proceso de postulación estará abierto de manera presencial y a través de internet desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

El subsidio que entrega el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 es un aporte estatal que permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales para uso habitacional del beneficiario.

Se trata de un llamado acotado para las siguientes regiones: Metropolitana, Atacama, Valparaíso, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Requisitos y proceso de postulación

– El subsidio está enfocado para familias de hasta el 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Se priorizarán a las familias más vulnerables dentro de ese 40%.

– El ahorro mínimo para postular es desde 10 UF.

monto subsidio ds49

– Para postular entre el 26 de julio al 31 de julio, se considerarán los ahorros hasta el 30 de junio.

– Para postular desde el 01 al 03 de agosto, podrás tener el ahorro hasta el 31 de julio antes de las 14hrs.

DEBES SABER: La postulación online termina el 03 de agosto, puede haber periodos de inestabilidad por la alta demanda, pero estará abierto durante las 24 horas del día. Postula aquí [postulación en línea].

Quienes realicen su postulación online, deben saber que no se requiere reservar hora.

Requisitos postulación por Internet

Para postular online se necesita:

– Cuenten con clave única proporcionada por el Registro Civil y núcleo familiar a postular mayor de 18 años también deben contar con una.

– Opten por la alternativa de postulación individual.

– Cuenten con sus ahorros en instituciones financieras con información en línea: Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, Caja los Andes.

Para más información, está disponible el manual paso a paso en formato .pdf para postular online ingresando aquí.

Postulación de manera presencial

– La postulación presencial se realiza en el Serviu, IPS (Chile atiende) y algunos municipios en convenio. Donde se debe realizar una reserva de hora ingresando en [portal minvu].

– También se puede realizar una reserva de hora vía fono marcando el 101.

– Reservas por fono en el Aló Minvu 600 901 1111 Desde celulares 02 2 901 11 11.

HORARIO RESERVAS: Lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs.- Viernes de 8:30 a 14:00 hrs.

¿Qué es el puntaje por vulnerabilidad?

VULNERABILIDAD HABITACIONAL: aplicación de una fórmula matemática en la que participan 4 elementos: nivel de hacinamiento (cantidad de personas por dormitorio), tipo de vivienda, disponibilidad de agua y sistema de eliminación de excretas. Esta información se obtiene desde el registro Social de Hogares de cada postulante.

Este año hay cambios en los factores de puntajes para los postulantes. Puedes revisarlos aquí: [factores de puntajes].

Deja tu comentario!