Ahora podrás buscar por Internet proyectos de casas y departamentos para comprar con Subsidio

Buscar casas y departamentos con Subsidio

El Ministerio de Vivienda anunció hace poco un interesante convenio para buscar viviendas con subsidios en plataformas digitales.

En una primera etapa estarán disponibles en Portal Inmobiliario y Toc Toc los proyectos de integración (DS 19 Y DS 116) y los para familias de sectores medios (DS1).

Beneficio que permitirá a cientos de familias poder buscar viviendas que se puedan comprar o arrendar con subsidios habitacionales.

El convenio permitirá, de esta manera, que las familias puedan revisar las ofertas ingresando a estos sitios web desde su teléfono móvil, tablet o computador. Por ahora el programa sólo está disponible en Portal Inmobiliario y Toc Toc, pero eventualmente podrán sumarse otros sitios de búsqueda.

Según explicó el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, este convenio «busca acercar a la gente la oferta inmobiliaria existente, ya que hemos detectado que encontrar lugares donde aplicar los subsidios, una vez obtenido, es una de las principales dificultades para las personas».

Asimismo, el jefe de la División de Políticas Habitacionales del Minvu, Carlos Marambio, agregó que «este convenio es importante para nosotros porque entendemos que hoy y, cada vez más, la gente accede a la oferta de distintos bienes a través de Internet y estos dos portales, que funcionan muy bien, lo que hacen es ahorrarle tiempo a la persona que antes tenía que ‘aplanar calles'».

Durante esta primera etapa estarán disponibles en las mencionadas plataformas los proyectos de integración (DS 19 Y DS 116) y los para familias de sectores medios (DS1). La búsqueda podrá realizarse a partir del 20 de agosto, cuando cerca de tres mil familias reciban su subsidio de sectores medios, pudiendo revisar y buscar proyectos donde puedan aplicar el beneficio.

TE PUEDE INTERESARNuevo Subsidio de Vivienda del Gobierno.

Por otro lado, en una segunda etapa se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios. Un 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una vivienda usada, mientras que el 52% de las viviendas que fueron adquiridas a través del subsidio de sectores medios, eran usadas.

Deja tu comentario!