Subsidio Maternal: ¿cómo puedo acceder a éste subsidio?

Subsidio Maternal Embarazo Chile

El Subsidio Maternal es un bono en dinero que se paga mensualmente a las mujeres embarazadas durante su período de gestación. Su grupo de beneficiarios se encuentra en aquellas mujeres de escasos recursos que no reciben la Asignación Maternal.

El subsidio está dirigido a mujeres que pertenezcan al 60% de menores ingresos según calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares.

¿Quién puede postular?

– Mujeres embarazadas a partir de su quinto mes de embarazo.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para recibir el Subsidio Maternal?

Para recibir el Subsidio Maternal, debe dirigirse a su municipalidad donde le solicitarán la siguiente documentación:

– Cédula de identidad vigente de la futura madre.

– Además, al igual que la Asignación Maternal, se exige un certificado emitido por un médico o matrona de instituciones privadas o públicas de salud que compruebe su condición de gestación.

– Como también, debe tener su Registro Social de Hogares con una calificación socioeconómica correspondiente al 60% más vulnerable.

¿Cómo recibir el Subsidio Maternal?

La solicitud se realiza en su municipio, quiénes comprueban su calidad de “mujer embarazada” y extienden la calidad del beneficio comprobando los requisitos descritos anteriormente. El trámite no tiene costo para usted.

A partir de ello, el Subsidio Maternal se comenzará a pagar a partir del 5° mes de embarazo, extendiéndose por todo el período de gestación. Incluyendo, los primeros cuatro meses.

Como resultado, usted recibiría el monto mensual de $10.269.-

¿El beneficio es compatible con otros subsidios?

No, el Maternal es incompatible con otros beneficios de asignaciones familiares, la pensión básica solidaria y el subsidio de discapacidad mental. Por lo que, tienes que consultar antes de postular si recibes algunos de éstos beneficios del gobierno.

Finalmente, el trámite lo podrás realizar durante todo el año.

Para más información

Sitio web: www.ips.gob.cl
Teléfono: 600 440 0040
Facebook: @IPSGobChile

Deja tu comentario!