Subsidio Empleo Joven: ¿cómo postular?

Subsidio Empleo Joven 2018

El Subsidio Empleo Joven es un programa otorgado por el SENCE (www.sence.cl) a personas que trabajen y, pertenezcan al 40% más vulnerable del país según calificación socioeconómica. El beneficio se enfoca a trabajadores/as entre 18 y 25 años que reciben sueldos bajos.

Además, también beneficia a las empresas (empleadores) que incentiven a este tramo de trabajadores a postular.

El subsidio corresponde a un bono en dinero pagado mensualmente cumpliendo una serie de requisitos que se detallan a continuación. Tanto para los trabajadores como sus empleadores.

Requisitos para postular al Subsidio Empleo Joven

El trabajador que postule debe:

– Tener entre 18 y 25 años de edad

– Tener un contrato laboral vigente o ser independiente.

– Calificación socioeconómica del 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.

– Acreditar una renta bruta anual inferior a $5.439.369 en el año calendario en que se solicita el beneficio.(valor corresponde a postulaciones 2017, reajustable cada año).

– Acreditar renta bruta inferior a $453.281 mensuales (para quienes soliciten que el pago sea mensual).(valor corresponde a postulaciones 2017, reajustable cada año).

– Para el caso de los trabajadores independientes, deben realizar boletas de honorarios para declarar su renta.

– Ambos grupos deben tener su Enseñanza Media, en el caso de mayores de 21 años.

– Quienes postulen no deben trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

Requisitos del Empleador:

– Velar por que sus trabajadores que postulen cumplan con los requisitos señalados anteriormente y por supuesto, contar con sus cotizaciones previsionales al día dentro del plazo legal.

¿Cómo postular al Subsidio Empleo Joven?

El proceso de postulación al Subsidio Empleo Joven se realiza a través de Internet o, de manera presencial en las oficinas del SENCE de su comuna. Si elije la primera opción, usted deberá ingresar al sitio web www.subsidioempleojoven.cl, aquí debe registrarse y crear una contraseña con la cual tendrá acceso a la plataforma digital.

Deberá completar y enviar el formulario de solicitud con todos los datos que se solicitarán.

Plazos y Fechas de Pago

Las postulaciones se pueden realizar todo el año. Mientras que, el plazo de respuesta a tu solicitud de postulación es de un mes para otro (poco más de 30 días). Partiendo por ésto último, pasará un plazo de tres meses para recibir su primer pago del subsidio.

El beneficio se cancela el último día hábil del mes, y al medio de pago indicado por usted.

Ahora bien, si tienes dudas respecto al Subsidio Empleo Joven, comunícate con el Buzón Ciudad AQUÍ o al Call Center SENCE 800 801030.

Deja tu comentario!