Subsidio DS1 2018: Requisitos y fechas para postular en Noviembre

subsidio ds1 postulación 2018

El Ministerio de Vivienda ha confirmado que el segundo llamado nacional de postulación al Subsidio DS1 Sectores Medios será a partir del 7 al 20 de Noviembre 2018, por lo que es vital saber cuáles serán los requisitos del beneficio para que puedas realizar tu postulación correctamente.

A través de este subsidio, las familias y personas reciben un aporte del estado que les permitirá comprar o construir una vivienda, por lo que hay que tener en claro que esto no quiere decir que la vivienda va a quedar completamente pagada, pero que puede ser complementada con un crédito hipotecario.

El llamado será para todas las regiones del país.

Requisitos para postular

– Ser mayor de 18 años y contar con su cédula de identidad vigente.

– Se postula con un ahorro mínimo de 30 UF (aprox. $810.000).

El ahorro debe estar depositado a más tardar el 31 de octubre antes de las 14:00 hrs.

– La cuenta de ahorro para la vivienda debe tener 12 meses de antigüedad o no podrá postular.

– Llamado para todos los títulos.

– Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH).

– No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del RSH, correspondiente al título de subsidio al que desea postular. Estas son las opciones disponibles:

a) Título I tramo 1: DENTRO del 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 30 UF. No requiere para postular con una pre aprobación bancaria pero recuerde que es un aporte del estado, por ende puede solicitar posteriormente un crédito hipotecario.

b) Título I tramo 2: DENTRO del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 40 UF. Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular. En caso de contar con 200UF de ahorro No se requiere de una pre aprobación bancaria.

c) Título II: DENTRO del 90% de vulnerabilidad socioeconómica. Ahorro mínimo desde 80 UF. Se requiere de una pre aprobación bancaria para postular.

d) Los Adultos Mayores que postulen al Título I (tramo 1 ó 2), podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población según el RSH.

IMPORTANTE: En caso de postular colectivamente el grupo debe Tener un mínimo de 10 integrantes y postular a través de una Entidad Patrocinante. Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Montos que entrega el Subsidio DS1 Sectores Medios

Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece tres opciones para los grupos familiares.

Opciones y Montos Subsidio DS1

Postulación paso a paso

Conozca el porcentaje de calificación socieconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104777 o dirigirse a su municipalidad.

Infórmese y solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación.

En forma presencial: desde el miércoles 7 de noviembre hasta el martes 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive. Las personas interesadas deben reservar una hora para postular.

A través de internet: desde el miércoles 7 de noviembre hasta el martes 20 de noviembre 2018 (18:00 horas máximo).

IMPORTANTE:

Las personas interesadas en postular deben contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que desean acceder, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de octubre de 2018, 14:00 horas.

La cuenta de ahorro debe tener, al menos, doce meses de antigüedad. Esto quiere decir que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2017

RESERVA DE HORAS: Reserva de horas se avisarán oportunamente y se podrá reservar online y vía telefónicamente. Ingrese aquí y solicite una hora.

El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.

Para más información

Si usted tiene dudas, favor llame directamente al Minvu Aló 600 901 1111. Desde celulares marcar el 02 2 901 11 11.

Horario de Atención:

– Lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas
– Viernes de 8:30 a 14:00 horas

Recuerde que contar con los requisitos no se asegura selección.

Deja tu comentario!