Subsidio de Arriendo 2017: Resultados mes de Mayo

Resultados Subsidio de Arriendo Mayo 2017

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo acaba de informar los resultados de postulación del Subsidio de Arriendo 2017, y que corresponde a quiénes realizaron su solicitud de postulación en el mes de Mayo de este año.

Para ello los interesados deberán visitar el siguiente enlace, y descargar la nómina de seleccionados. Teniendo ésto presente, deben buscar su rut o su nombre para saber si figuran dentro de los beneficiarios.

La institución menciona que si no estás en el listado, aparecerás en el siguiente cierre. Mientras que, se estará informando dentro de los próximos días, los resultados de la postulación especial para Adultos Mayores.

Una vez obtenido el Subsidio, ésto es lo que tienes que hacer

Para aplicar el Subsidio de Arriendo, es necesario tener presente el siguiente informativo para hacer efectivo el beneficio.

1.- Una vez obtenido el beneficio, debes buscar una vivienda, por si ya la tienes, mejor aún.

2.- Firmar un contrato de arriendo: el contrato de arriendo es un documento que se realiza en común acuerdo entre el beneficiario del subsidio y el arrendador. Este documento lo puedes obtener ingresando a la plataforma www.minvu.cl con tu Clave Única sección «Programa Subsidio de Arriendo»; también podrás solicitarlo en el Serviu de tu comuna.

Para ello es necesario que ingreses los datos correctamente y siguiendo las instrucciones que se indican a través del sistema. Teniendo ésto presente y cómo resultado de la operación, usted obtendrá un contrato listo para ser firmado.

Deberá imprimir un total de tres copias y firmarlo ante notario usted y el dueño de la propiedad.

¿Qué pasa si ya tenía contrato de arriendo? Tendrás que modificar el contrato actual al formato que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Siempre que la vivienda y arrendador cumplan con los requisitos exigidos por el programa.

3.- Presentar la Documentación: Deberás dirigirte al Serviu de tu Región y presentar una copia del contrato de arriendo (qué firmaste ante notario), y además presentar los siguientes antecedentes:

– Certificado de dominio vigente que indique el dueño de la vivienda de una antigüedad no superior a 6 meses.

– Certificado de hipotecas, gravámenes, prohibiciones e interdicciones, correspondiente, de una antigüedad no mayor a 6 meses.

– Declaración jurada respecto a la inexistencia de vínculos de parentesco con el arrendador. (Formulario A-07 Declaración Jurada Vínculos de Parentesco).

– El certificado de recepción definitiva o la escritura pública a través de la cual el arrendador adquirió el inmueble en que conste la recepción municipal de la vivienda.

– Antecedentes de la cuenta bancaria del arrendador (Nombre de Institución, Número de cuenta bancaria, RUT, tipo de cuenta, etc.). Solicítale a tu arrendador que llene estos datos en el formulario A-5 bis y que lo firme para verificar los datos que ya se ingresaron al sistema y evitar errores de digitación. Esto es solo una sugerencia, no es requisito para la validación del contrato.

4.- Realice el copago mensual: El Serviu recibirá el contrato y lo validará en el sistema informático. A partir de este momento, podrás efectuar copagos en el banco. Luego de realizar tu primer copago, el contrato quedará activado para el pago del subsidio.

Descarga el instructivo ¿cómo pagar el subsidio? que el MINVU a confeccionado para este proceso.

DEBES SABER: Al hacer efectivo tu contrato de arriendo, recibirás un aporte adicional de 1 UF que financiará los gastos operaciones utilizados para validar el contrato (copias de contrato tipo, certificados y gastos notariales).

Monto que se cancelará al beneficiario a través de un vale vista a través de ServiEstado u otra institución que el organismo estime para este acto.

Para más información

Sitio web: www.minvu.cl
Teléfono: 600 901 1111 – 02 2 901 11 11
Facebook: @MinvuChile

Deja tu comentario!