Resultados oficiales primer llamado de postulación Subsidio de Vivienda Ds49

Resultados Subsidio Ds49

El Ministerio de Vivienda ha publicado los resultados oficiales del primer llamado de postulación 2018, subsidio para familias vulnerables ds49, beneficio que entrega montos para la compra de viviendas nuevas y/o usadas.

Este año el beneficio entrega montos que van desde las 314 UF hasta 794 UF para la compra de casa o departamento nuevo o usado, sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales.

Resultados postulación Subsidio ds49

Para revisar el resultado, deberás descargar la nómina de beneficiarios ingresando AQUÍ. Posteriormente buscar por su nombre, apellido o RUT en la región que postularon, si apareces en la lista, felicidades, fuiste seleccionado.

Postulantes que no fueron seleccionados en esta oportunidad, sus saldos serán liberados a contar de la próxima semana.

Mientras que, partir del jueves 23 de agosto, se encontrará disponible la plataforma para consultar la cartola de puntaje de todos quienes postularon al subsidio ds49. Ingrese AQUÍ para conocer tu puntaje.

Si crees que hay algún error en algún ítem dónde deberías haber recibido puntos, puedes apelar personalmente en oficinas del serviu de tu región.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

A continuación se indican los requisitos generales que debes tener presente si deseas participar de una futura postulación a este subsidio de vivienda.

REQUISITOS:

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.

– Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

– Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.

– Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.

¿Cuánto dinero entrega el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49?

Fondo Solidario de Elección de Vivienda ds49

➡️ El estado le aporta un subsidio base + subsidio complementarios, que pueden llegar según la comuna máximo aprox a los 794UF para viviendas de precios hasta 950UF.

Los subsidios complementarios son:

– Localización (zonas urbanas)
– Factibilización (zonas rurales)
– Densificación en altura.
– Superficie Adicional (viviendas construidas sobre 37,5 m2)
– Premio al ahorro adicional

✅ Este subsidio también puede ser aplicado para adquirir una vivienda de algún proyecto de construcción del Fondo Solidario de Elección de Vivienda que se encuentre disponible. Y, además permite comprar viviendas en el programa de integración social y territorial (DS19), dependiendo de los cupos de cada inmobiliaria y las unidades disponibles, La vivienda queda sin deuda.

Para más información ingresa aquí: subsidio ds19.

Deja tu comentario!