Consulta AQUÍ si recibirás el Pago Anual y Reliquidación 2016: Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer

SENCE pago anual 28 septiembre 2017

Averigua a continuación los requisitos para recibirlo y las preguntas habituales sobre el Pago Anual y Reliquidación 2016 del Subsidio Empleo Joven y Bono al Trabajo de la Mujer, monto que será cancelado el día 28 de agosto, 2017.

SENCE informa que ya es posible saber el monto que recibirán sus beneficiarios, para ello es necesario contar con su RUT y Año de Nacimiento para consultar esta información según sea tu caso:

Montos Subsidio Empleo Joven

Montos Bono Trabajo Mujer

Además, y algo muy importante es que si tienes dudas o crees que la información es «errónea», el organismo cuenta con el Buzón Ciudadano para enviar tus consultas y el teléfono 800 80 1030.

IMPORTANTE: SENCE informa que si te aparece el mensaje: «sin información de renta», no es necesario que apele. Ya que éstos casos han sido detectados y están siendo nuevamente evaluados por el SENCE.

Se recomienda consultar nuevamente su situación el jueves 24 de agosto en www.sence.cl.

FECHAS: El plazo para cobrar el pago Anual o reliquidación 2016 del Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven vence el próximo 21 de noviembre 2017.

Teniendo esto en consideración, revisa a continuación los requisitos clave para recibir el pago anual del Subsidio Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

Requisitos para recibir el pago

– Ser trabajador o trabajadora dependiente o independiente y tener sus cotizaciones al día.

– Recibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $5.284.532. Al solicitar pagos provisionales mensuales, usted está aceptando reintegrar los valores pagados en exceso debidamente reajustados, que resultaren de la reliquidación anual del beneficio, según indica el organismo.

– No trabajar en una Institución o Empresa del Estado.

Además, en el caso del Subsidio Empleo Joven cumpla o tenga 21 años de edad, deberá haber obtenido la licencia de educación media para acceder al subsidio según art. 11 ley 20.338.

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ DÍA SE PAGARÁ EL PAGO ANUAL Y RELIQUIDACIÓN?

El proceso se realizará el 28 de agosto 2017. Fecha en que recibirá el beneficio siempre y cuando cumpla con los requisitos de pago solicitados por cada programa.

El medio de pago será la cuenta bancaria indicada en su ficha de postulación, que podría ser su cuenta rut, u otra cuenta bancaria. Además se realizarán pagos en efectivo a través de BancoEstado o ServiEstado según sea el caso.

¿SI EL 2017 CUMPLÍ 26 AÑOS, ME CORRESPONDE PAGO ANUAL Y RELIQUIDACIÓN?

El SENCE informa que para el proceso de cálculo anual y reliquidación 2016, se considerarán solo los meses en que usted cumplía con la edad exigida, además de los requisitos de pago establecidos por los subsidios.

¿CUÁLES SON LAS RENTAS MÁXIMA PARA EL PAGO ANUAL 2016?

Percibir una renta bruta mensual inferior a $440.378 (impuesto incluido) o una renta bruta anual inferior a $5.284.532.

¿SI SOLO TRABAJÉ ALGUNOS MESES, RECIBIRÉ EL PAGO?

Para el proceso de pago anual, se analizan todos los meses del año 2016, verificando además los requisitos del programa. Tal es el caso de la renta percibida y el pago de las cotizaciones, entre otras. Por lo que, el pago se realizará solo por los meses en que el beneficiario cumplió con los requisitos de pago.

¿QUÉ ES LA RELIQUIDACIÓN?

La reliquidación es un proceso efectuado a todos los usuarios que optaron por la modalidad de pago mensual durante el año 2016. Este corresponde al análisis de los meses del periodo antes mencionado, verificando el cumplimiento de los requisitos de pagos. De este proceso resultarán saldos a favor o en contra.

Por lo que siempre se recomienda optar por la modalidad de pago anual.

¿QUÉ PASA SI EL BENEFICIARIO SE ENCONTRABA CON PRE O POST NATAL DURANTE EL 2016?

Esta condición no afectará el pago del beneficio, siempre y cuando, se encuentre dentro de las rentas establecidas y tenga las cotizaciones previsionales al día, entre otros requisitos de pago.

Ahora bien, si crees que tienes otra pregunta adicional a las ya mencionadas en www.sence.cl, te sugerimos te comuniques personalmente con el organismo ya sea presencialmente en las oficinas regionales, o al teléfono 800 80 10 30.

Deja tu comentario!